blog

Turbinas conectadas a red vs. para carga de baterías

By 19/07/2017 No Comments

Cómo encontrar la turbina que más se adecua a tu instalación

Elegir la turbina más indicada para una determinada ubicación no siempre es tarea fácil. Si bien existe una gran variedad de turbinas micro hidráulicas, en Tecnoturbines fabricamos diferentes modelos de turbinas Francis para inyectar a la red eléctrica o para el autoconsumo mediante un sistema de carga de baterías.

VENDER O AUTO CONSUMIR ENERGÍA INYECTADA A LA RED ELÉCTRICA

Las turbinas conectadas a la red eléctrica (on-grid) están pensadas para instalaciones que requieran una potencia a partir de 4kW con el objetivo de auto consumir o vender la energía. Tecnoturbines ofrece soluciones para redes de distribución de agua, mini centrales hidráulicas y redes de agua para riego, entre otras, donde realiza un estudio de la instalación y diseña proyectos a medida.  Los dos modelos de turbinas conectadas a redHydro Regen (22kW – 315kW), Micro Regen (4kW-25kW) se adaptan a las dimensiones y la potencia del recurso hidráulico para recuperar energía en múltiples sectores.

AUTOABASTECIMIENTO EN ZONAS AISLADAS

En circunstancias diferentes, cuando se necesita producir energía para abastecer una zona aislada con difícil o nulo acceso a la red eléctrica, la solución más indicada son las turbinas para carga de baterías. Éstas permiten almacenar la energía en baterías y gestionarla mediante un sistema de control remoto, funcionando con máxima independencia.

La turbina HE (hasta 3kW) es óptima para generar energía de potencias elevadas y está especialmente diseñada para funcionar en entornos extremos. Mientras que la picoturbina (10-25W), con todos los elementos integrados en un solo dispositivo, ofrece una versatilidad única por su reducido tamaño y su adaptabilidad.

El sistema off-grid permite instalar las turbinas fácilmente en todo tipo de ubicaciones con un mantenimiento mínimo. Además, las propiedades sumergibles de la picoturbina la hacen apta para ubicaciones fácilmente inundables, como arquetas o depósitos de agua.

¿Aún tienes dudas? Veamos a grandes rasgos las diferencias entre las turbinas conectadas a red y las que funcionan con carga de baterías: