noticias

Jornada técnica FECOREVA

By 22/07/2014 No Comments
imagen de las jornadas sobre regadío. FOTO: EPDA

Tecnoturbines participó en la Jornada Técnica organizada por FECOREVA .

La jornada organizada por FECOREVA (Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana), tuvo lugar en la sede del Sindicato Central de Aguas del Río Mijares en Almassora (Castellón). Se abordaron diversos temas de interés para los regantes relacionados con las innovaciones en los sistemas de regadío cada vez más enfocados a la eficiencia energética.

El encuentro empezó con una conferencia sobre el ’Bombeo fotovoltaico de alta potencia para aplicaciones de riego productivo’, que corrió a cargo del profesor Luis Navarte, del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid. A continuación, se habló de la ‘Recuperación energética mediante turbinado hidráulico’, por parte de Jaime Lledó, CEO de la empresa Tecnoturbines. Mientras que Jaime Recio Sánchez, product manager smart metering de Aqualogy, expuso el método ‘iMeter’, como “solución sencilla y eficiente en coste para el control total del consumo de agua”. Asimismo, el responsable de oferta energética de Aqualogy, Alberto Sánchez Hervás, habló sobre ‘Generación de Energía Hidráulica y Fotovoltaica en Regadío’.

Por último, Asefilco Correduría de Seguros y Banco Santander explicaron los detalles de los productos y beneficios que los convenios de colaboración que han firmado recientemente con Fecoreva conllevan para los regantes.