noticias

Tecnoturbines lanza la primera picoturbina sumergible con todos los componentes integrados

By 24/08/2017 No Comments

Del tamaño de una lata de refresco, la nueva picoturbina es única en el mercado por su formato compacto.

Tecnoturbines presenta un nuevo modelo de Picoturbina sumergible con un grado de intrusión a partículas IP68. La propuesta es única en el mercado por tener todos los componentes integrados en una misma unidad.

La picoturbina está especialmente diseñada para colocarse en paralelo sobre reguladoras de presión y en instalaciones fácilmente inundables, como arquetas o depósitos de agua. Del tamaño aproximado de una lata de refresco, la picoturbina resulta indicada para la monitorización remota de las redes de abastecimiento de agua. El lanzamiento se incorpora al catálogo de Tecnoturbines, que cuenta con otro modelo de turbina para carga de baterías y varias turbinas conectadas a red capaces de adaptarse a condiciones hidráulicas variables de entrada.

Foto: Picoturbina

 

Al no depender de la red eléctrica, las picoturbinas son especialmente útiles para empresas de gestión y distribución de aguas, así como para la expansión de smart cities, ya que permiten eliminar puntos de suministro eléctrico y ahorrar en la factura eléctrica mensual. Estas turbinas suministran la energía necesaria para mantener en funcionamiento telemandos y controladores reguladores de presión, evitando la necesidad de remplazar sus baterías de forma periódica.

El producto ha sido desarrollado por Tecnoturbines y fabricado por CEPEX, empresa especialista en conducción de fluidos.