noticias

La Comisión Europea visita nuestras instalaciones en Almoradí

By 14/03/2018 No Comments

Hace unos días tuvimos el placer de recibir a Vanessa Ricci, project officer de la CE en nuestra sede operativa de Almoradí (Alicante).

El equipo de Tecnoturbines junto con la ingeniería madrileña Sendekia hicimos una demostración de la tecnología desarrollada con la turbina Hydrolowhead, un proyecto que se encuentra en la SME Instrument Phase 2, dentro del programa de apoyo a la innovación H2020 de la Comisión Europea. El proyecto tiene un presupuesto total de 1,5 millones de euros y la Comisión Europea subvenciona hasta un máximo del 70%.

Desde 2016, Tecnoturbines y Sendekia trabajan en el desarrollo y el lanzamiento al mercado de la turbina Hydrolowhead, una tecnología basada en la velocidad variable de giro de la turbina controlada electrónicamente. Ésta evita el uso de los elementos mecánicos de regulación utilizados tradicionalmente para mantener la velocidad de giro de las turbinas. Gracias a su tecnología patentada, se estima que la turbina Hydrolowhead podrá generar hasta un 35% más de energía eléctrica que las convencionales.

¿Quieres saber más sobre el proyecto? El siguiente video ofrece un resumen de la tecnología de Tecnoturbines

Foto: El equipo de Tecnoturbines y Sendekia junto con Vanessa Ricci, project officer de la CE.
Foto: Turbina Hydrolowhead